El proceso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) a las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento)
Este grupo compuesto por Irene del Hoyo, Irene Fernández, Patricia y Tamara, han desarrollado el tema de las TIC a las TAC, primeramente decir que el titulo que le han puesto a su Google Site me parece muy llamativo y a la vez claro y conciso.
Para comenzar la presentación han enseñado su Google Site y han explicado como lo tenían estructurado. Para dar comienzo a la exposición de su tema se han apoyado de este vídeo realizado por ellas el cual me ha parecido muy dinámico y claro, y he cogido como referencia para futuras exposiciones.
Aquí os lo dejo para que podáis verlo
Asimismo, nos han expuesto diferentes puntos de vista sobre las TIC y las TAC apoyándose en unos vídeos grabados por ellas a diferentes, familias, alumnos y profesionales.
Aquí os lo dejo para que podáis verlo
Asimismo, nos han expuesto diferentes puntos de vista sobre las TIC y las TAC apoyándose en unos vídeos grabados por ellas a diferentes, familias, alumnos y profesionales.
Estos vídeos han estado muy bien ya que nos ofrecen la opinión real que tienen las TIC y las TAC en la sociedad, me ha sorprendido en concreto una de las visualizaciones en las que salia una niña de tan solo dos años, la cual no sabe explicarse de manera muy clara que cuando el móvil no tiene batería, éste no puede ser utilizado. Gracias a que mis compañeras nos hayan acercado estos vídeos tan representativos de la situación que hay hoy en día frente a este tema, y teniendo la oportunidad de haber observado diferentes posiciones como pueden ser la de los niños etc, la mayoría de ellos tanto padres como alumnos y profesionales, opinan que las TIC y TAC son positivas en nuestro día a día pero siempre que se haga un uso saludable de las mismas.
Para finalizar su presentación nos han presentado una actividad, basada en toda la clase divida en tres grupos, unos adquieren el papel de padres, otro de alumnos y otro de profesionales y en ese mismo grupo, debe cada componente escribir una ventaja o una desventaja dependiendo de lo que le toque. Tras escribir todos los inconvenientes y ventajas de las mismas, las leyeron en alto y para toda la clase.
Me ha parecido un tema muy interesante el que nos han hecho llegar, además gracias a los apoyos visuales ha sido mucho mas sencilla su comprensión. Tras finalizar la exposición me han hecho pensar numerosas cosas ya que algunos de los vídeos me han resultado impactantes, me parece importante que nos hagan llegar a estas reflexione,s además me gustaría afirmar que se ve claramente un gran esfuerzo y trabajo realizado por todas los compañeras que forman el grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario